Skip to content

Ventajas y Desventajas de la Comunicación Online

December 29, 2012

Las ventajas de la comunicación online

1.1. BEEKMAN, George, Introducción a la informática, Las ventanas de la comunicación online, 6ta edición, Capitulo 8, Parte 3, Pág. 300-301.

El email, la mensajería instantánea y otros tipos de comunicación online pueden sustituirse por muchas cartas, memorándums, llamadas telefónicas, etc.

La comunicación online hace posible las reuniones a la larga distancia además hace posible el envío de mensajes en menos de unos pocos segundos.

1.2. http://redesytelecomunicaciones2007.blogspot.com/2007/05/las-ventajas-de-la-comunicacin-online.html

  • El email es rápido
  • El email no depende de la ubicación
  • El email facilita la comunicación en grupo
  • Los mensajes e email son datos digitales que se pueden editar y combinar con otros documentos generados por computadora
  • La comunicación en online es menos intrusiva que el telefono.
  • La comunicación online permite time shifting.
  • La comunicación online permite que las decisiones evolucion con el tiempo.

1.3. http://www.slideshare.net/erikasiza/comunicacion-on-line

Este sistema reduce los costes de las llamadas (hasta un 74%), cuyo precio depende del mercado pero no del tiempo de conexión, como sucede en la telefonía tradicional; así, donde antes “cabía” una conversación ahora “caben” 10, lo cual reducirá las tarifas para el usuario final. Además, se puede llamar a un teléfono fijo o móvil, en cualquier lugar del mundo, para transmitir fax, voz, vídeo, correo electrónico por teléfono, mensajería y comercio electrónico.

1.4. http://www.seoestudios.com/blog-marketing-online/2011/05/ventajas-y-desventajas-del-marketing-online/

  • Una de las principales ventajas es la disponibilidad de informaciones de forma rápida. Los clientes/usuarios pueden adquirir fácilmente, a través de la navegación en internet, informaciones sobre los productos que desean comprar, y además comprobarlo, a cualquier hora del día.
  • Permite a las empresas ahorrar dinero, aspecto muy tenido en cuenta en el momento actual a la hora de invertir en campañas de publicidad, pues las campañas en Internet no necesitan de grandes financiaciones.
  • La presencia en Internet puede ayudar a la expansión de la empresa de un mercado local hacia mercados nacionales e internacionales al mismo tiempo, ofreciendo posibilidades de expansión prácticamente infinitas.
  • El aspecto anterior en cierta manera, disminuye la diferencia entre grandes y pequeñas empresas/competidores, incrementando la competencia y aportando así ventajas a los consumidores.
  • En Internet todo es medible, con lo cual, es más fácil para las empresas saber al instante qué tal está funcionado una determinada campaña, qué empresa o usuario se interesa por sus productos, desde qué ciudades o países, etc.

1.5. http://es.over-blog.com/Comunicacion_por_Internet_ventajas_con_respecto_a_los_medios_tradicionales-1228321779-art215823.html

Su principal ventaja es su rapidez: apenas tardan un segundo en llegar (en el caso de problemas técnicos, puede que tarden más). Es un medio de comunicación muy difundido, tanto entre los particulares, como entre las empresas.

Las redes sociales se están imponiendo cada vez más hoy en día. Una de las razones de su éxito es la facilidad con que se pueden crear: para hacerlo, sólo es necesario tener la cuenta del correo electrónico. El facebook y el twitter son dos de las más difundidas. El twitter sólo permite publicar mensajes o tweets cortos (de unos 140 caracteres). Los mensajes del facebook pueden ser más largos, de unos 420 caracteres. Tanto el twitter como el facebook sirven para proporcionar rápidamente la información y su uso también es frecuente tanto entre los particulares como entre las empresas (muchos organismos invitan a seguirlos en el facebook o en el twitter).

Es muy frecuente que los mensajes publicados en las redes sociales sean comentados por otros usuarios.

Las Desventajas de la comunicación online

2.1. BEEKMAN, George, Introducción a la informática, Problemas online: fiabilidad, seguridad, privacidad y humanidad, 6ta edición, Capitulo 8, Parte 3, Pág. 301- 304

Un fallo en el sistema puede dañar a una organización que depende del correo electrónico para sus comunicaciones. Los usuarios de Internet han experimentado bloqueos del email a causa de los cortes de corriente, los fallos de satélite, las sobrecargas de los sistemas y otras anomalías tecnológicas.

El email se puede saturar o se cuelgue durante varios minutos o horas debido al recibimiento o envió de mensajes durante un día o también días.

Otra cosa más es de lo email no solicitados que son los están diseñados para vender algo como: pornografía, seguros, casas de vacaciones, préstamos baratos, etc. Este email no solicitado puede causar daños si es un virus malicioso al computador provocando que se cuelgue o se dañe más bien el computador pero también daña a nuestro sistema spam.

2.2. http://www.slideshare.net/erikasiza/comunicacion-on-line

Sin embargo, algunas de sus desventajas son la calidad de la comunicación (ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido, etc.), que puede variar según la conexión a Internet y la velocidad de conexión ISP; sólo lo pueden usar aquellas personas que posean una computadora con módem y una línea telefónica; algunos servicios no ofrecen la posibilidad de que el computador reciba una llamada, ni tampoco funcionan a través de un servidor proxy.

2.3. http://www.seoestudios.com/blog-marketing-online/2011/05/ventajas-y-desventajas-del-marketing-online/

  • Conexiones lentas a la red pueden causar dificultades. Si las compañías construyen páginas muy complicadas o demasiado largas, los usuarios podrían tardar demasiado en visualizarlas o descargarlas.
  • El comercio electrónico no permite al comprador  “tocar con la mano” el producto antes de la compra. Algunos vendedores, por eso, están empezando a garantizar la posibilidad de devolver los productos. En Alemania, donde desde 2000 existe una ley que regula el e-commerce y garantiza a los compradores la devolución total del dinero, el comercio electrónico es muy popular.
  • Otro factor es la forma de pago: muchos usuarios todavía no confían en los métodos electrónicos de pago y renuncian a comprar por internet por eso.

2.4. http://es.over-blog.com/Comunicacion_por_Internet_ventajas_con_respecto_a_los_medios_tradicionales-1228321779-art215823.html

Uno de sus puntos negativos es la necesidad de tener ordenador que tenga acceso a Internet, siendo dicha forma de comunicación imposible en el caso de la ausencia de éste o de encontrarse la persona fuera de casa y no disponer del ordenador portátil. Sin embargo, este problema se está solucionando, siendo cada vez más frecuentes los teléfonos móviles con acceso a Internet.

Opinión Personal

La comunicación online es muy importante para las personas que lo usan ya que tiene sus ventajas de uso lo cual lo hace hacer más interesante al usar la comunicación online como es el email pero también tiene sus inconvenientes que son sus desventajas lo cual puede ser su mal uso de cómo saberlo usar el email y otras cosas más que tiene la comunicación online.

BIBLIOGRAFÍA

Ventajas de la comunicación online

1.1. BEEKMAN, George, Introducción a la informática, Las ventanas de la comunicación online, 6ta edición, Capitulo 8, Parte 3, Pág. 300-301.

1.2. http://redesytelecomunicaciones2007.blogspot.com/2007/05/las-ventajas-de-la-comunicacin-online.html

1.3. http://www.slideshare.net/erikasiza/comunicacion-on-line

1.4. http://www.seoestudios.com/blog-marketing-online/2011/05/ventajas-y-desventajas-del-marketing-online/

1.5. http://es.over-blog.com/Comunicacion_por_Internet_ventajas_con_respecto_a_los_medios_tradicionales-1228321779-art215823.html

Desventajas de la comunicación online

2.1. BEEKMAN, George, Introducción a la informática, Problemas online: fiabilidad, seguridad, privacidad y humanidad, 6ta edición, Capitulo 8, Parte 3, Pág. 301- 304

2.2. http://www.slideshare.net/erikasiza/comunicacion-on-line

2.3. http://www.seoestudios.com/blog-marketing-online/2011/05/ventajas-y-desventajas-del-marketing-online/

2.4. http://es.over-blog.com/Comunicacion_por_Internet_ventajas_con_respecto_a_los_medios_tradicionales-1228321779-art215823.html

 

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a comment